Noa Shamballa, RedLuz del Noroeste Argentino

Click here to edit subtitle

Blog


ver:  todos / resumen

Podría ver paz en lugar de esto.

Publicado el 4 Ee febrero Ee 2016 a las 14:10 Comments comentarios (1)

Lección del día del Libro de Ejercicios de Un Curso de Milagros

Lección 34. La idea de hoy comienza a describir las condiciones que prevalecen en la otra manera de ver. La paz mental es claramente una cuestión interna. Tiene que empezar con tus propios pensamientos, y luego extenderse hacia afuera. Es de tu paz mental de donde nace una percepción pacífica del mundo.

 

Para los ejercicios de hoy se requieren tres sesiones de práctica largas. Se aconseja que lleves a cabo una por la mañana y otra por la noche, con una tercera adicional a intercalarse entremedias en el momento que parezca más conducente a ello. Todas las sesiones deben hacerse con los ojos cerrados. Es a tu mundo interno al que deben dirigirse las aplicaciones de la idea de hoy.

 

Para cada una de estas sesiones largas se requieren alrededor de cinco minutos de búsqueda mental. Escudriña tu mente en busca de pensamientos de temor, situaciones que provoquen ansiedad, personas o acontecimientos "ofensivos", o cualquier otra cosa sobre la que estés abrigando pensamientos no amorosos. A medida que cada uno de estos pensamientos surja en tu mente, obsérvalo relajadamente, repitiendo la idea de hoy muy despacio, y luego haz lo mismo con el siguiente.

 

Si comienza a resultarte difícil pensar en temas específicos, continúa repitiendo la idea para tus adentros sin prisas y sin aplicarla a nada en particular. Asegúrate, no obstante, de no excluir nada específicamente.

 

Las aplicaciones cortas deben ser frecuentes, y hacerse siempre que sientas que de alguna forma tu paz mental se está viendo amenazada. El propósito de esto es protegerte de la tentación a lo largo del día. Si se presentase alguna forma específica de tentación en tu conciencia, el ejercicio deberá hacerse de esta forma:

 

Podría ver paz en esta situación en lugar de lo que ahora veo en ella.

 

Si los ataques a tu paz mental se manifiestan en forma de emociones adversas más generalizadas, tales como depresión, ansiedad o preocupación, usa la idea en su forma original. Si ves que necesitas aplicar la idea de hoy más de una vez para que te ayude a cambiar de parecer con respecto a alguna situación determinada, trata de dedicar varios minutos a repetirla hasta que sientas una sensación de alivio. Te ayudará si te dices a ti mismo lo siguiente:

 

Puedo substituir mis sentimientos de depresión, ansiedad o preocupación [o mis pensamientos acerca de esta situación, persona o acontecimiento] por paz.

 

http://www.acimi.com/es/un-curso-de-milagros/leccion-del-dia?l=34

La relacion entre los pies, el plexo solar y Jesus

Publicado el 4 Ee enero Ee 2016 a las 18:15 Comments comentarios (0)

El sistema simpático está compuesto por varios centros escalonados en la columna vertebral, desde el cerebro hasta la base de la médula espinal, y una parte periférica , constituida por nervios y ganglios, comunicados entre sí por redes de filamentos nerviosos llamados PLEXOS. El plexo solar, situado a nivel del estómago, es uno de ellos. Se creía que el sistema simpático (el sistema nervioso simpático es parte del sistema nervioso autónomo )no tenía relación con el cerebro, sino con funciones de otros órganos. Hoy se sabe que ambos guardan una relación muy estrecha. El cerebro no puede actuar directamente sobre los órganos…lo hace a través del sistema simpático. Los iniciados trabajan para hacer consciente en ellos la conexión entre el plexo solar y el cerebro, pues una vez que esa relación

se hace consciente…todo se les facilita.

 

En otra ocasión hablaremos de la relación entre cada par de ganglios y las virtudes a las que están relacionados. Hoy nos enfocaremos en la relación entre el plexo solar y los pies. Mucho se ha hablado del gesto de humildad de Jesús al lavar los pies a sus discípulos, mas no se ha tenido en cuenta la enseñanza esotérica más profunda…que implica que él lavaba sus pies para despertar en ellos las fuerzas de sanación del Plexo Solar. Seguro muchos habrán notado esta relación…cuando tenemos muy fríos los pies, sentimos una contracción en el plexo solar…y si comemos en ese momento, no la digerimos bien la comida

El plexo solar es un centro muy importante para nosotros…es el asiento del sexto sentido, con el cual percibimos por encima de la mente, sensaciones supramentales. Tenemos que evitar todo lo que lo contraiga, porque ello lleva a la contracción de los vasos sanguíneos y de otros canales del cuerpo…y cuando nuestros líquidos circulan mal, a la larga tendremos trastornos de salud. Lo que más perturba al plexo solar y a los órganos internos, hígado, riñones, estómago, etc…es el miedo, la ira, las preocupaciones, la duda. Los pensamientos y sentimientos caóticos destruyen la armonía del plexo solar…y como éste es el depósito de nuestras energías, nos desmagnetizamos.

Cuando eso nos ocurra…

-busquemos un gran árbol,

-ponemos nuestra espalda sobre su tronco…

-poniendo nuestra mano izquierda sobre la espalda, con la palma apoyada contra el troco, al mismo tiempo que ponemos la mano derecha sobre nuestro plexo solar para recargarlo…

-pidiendo al árbol permiso para usar sus energías y agradeciendo después de unos diez a veinte minutos.

También fortalecemos el plexo solar escuchando el agua de una cascada, un río de montaña o manantial. También podemos sumergir las manos en agua…mas....

EL MÉTODO MÁS PODEROSO ES SUMERGIR LOS PIES EN AGUA CALIENTE. Preparamos el agua, sumergimos los pies y nos los lavamos con las manos, con atención, para reforzar el plexo solar…es un método que transforma nuestro ánimo, energía y estado de conciencia.

 

Si alguna vez tienen dificultad para meditar…tomen un baño de pies y verán cómo se facilita la concentración. No es necesario hacerlo muy largo. Consideren que las células de nuestros pies también son seres vivos que para hacer su evolución, están en la parte más baja y sufrida del cuerpo, màs necesitan ser tratados con amor para ascender. Todas las células siguen una evolución…y cuando se enferman, lo hacen por nuestros pensamientos y sentimientos…así que tenemos que reconocerlas y amarlas.

 

Nunca olvidemos que con los pies estamos conectados a la Tierra, a las corrientes telúricas…los pies son como antenas y para que las energías asciendan por ellos de forma adecuada es bueno lavarse los pies todas las noches, independientemente de la ducha….lo que también fortalecerá nuestro plexo solar y dormiremos mejor, emocionalmente descargados.

 

¿Comprenden ahora el gesto de Jesús y sus palabras “Cuando uno ya está limpio…solo necesita lavarse los pies para estar enteramente puro”?...

Reflexionen sobre esto y la relación entre sus pies y el plexo solar…y trabajen espiritualmente sobre ello, comenzando por el lavado a conciencia de sus pies y acudir a la energía de los hermanos del reino vegetal, cuando alguna emoción fuerte desvitalice el plexo solar, contrayéndolo.

Enviado por: Franca Franca desde Rosario - Gracias

 

 

 

 

extracto Las claves pleyadianas Barbara Marciniak

Publicado el 26 Ee enero Ee 2015 a las 20:20 Comments comentarios (0)

A continuación dejo unos párrafos extraídos de; Las Claves Pleyadianas de la Biblioteca Viviente. Libro; Tierra

Autora; Bárbara Marciniak

 

La vitalidad de la Tierra está esperando a ser descubierta por vosotros. Os puede aportar gran abundancia en la vida cuando sabéis quién es. Ella puede ser considerada como una Diosa Madre —como un aspecto de la existencia que os abastece, os nutre, os alimenta y os abriga—. Es vuestro hogar y es vuestra madre, la fuente de la cual venís.

 

Si os concebís sin limitaciones, con una oportunidad esperándoos a la vuelta de la esquina, así será lo que crearéis. Si establecéis límites, los encontraréis. Recordad que podéis atraer, sin ningún esfuerzo, las energías que sostienen vuestra versión de la vida. Cada momento, en el que tenéis fe en vosotros mismos, crea un «momentum» gracias al cual florecerán y brillarán continuamente maneras alternativas de vivir.

 

Este proceso implica vuestro reconocimiento de que sois idénticos a vuestra familia estelar. Hay mucha gente que quisiera abandonar la Tierra en estos momentos porque piensa que ya no es un lugar digno para vivir. Voces furiosas denuncian las condiciones de las ciudades o del agua como si la propia Tierra hubiese creado estas condiciones. Nos gustaría deciros: ¿Qué lugar mejor podríais encontrar? Vuestro hogar es lo que vosotros hacéis de él.

 

Hay muchas cosas que sin la colaboración de la Tierra no podríais tener. Patrones impredecibles del tiempo han llegado a ser la norma; grandes inundaciones y acontecimientos sorprendentes aparecen de la nada. La realidad ya no se puede prever de forma fiable y consistente. Uno de los temas recurrentes a lo largo de vuestra vida como humanos, es vuestra irresponsabilidad y vuestro victimismo. Repetidamente volvéis al núcleo de la presunción de que el humano no tiene poder. Habéis aceptado, durante demasiado tiempo, las creencias sobre el victimismo y la falta de poder.

 

Comprometeos con la Tierra a abrir vuestro corazón y transformad vuestro hogar. Es absolutamente crucial que cambiéis vuestra conciencia y que os deis cuenta de que debe dominar una manera responsable de vivir. Pasáis volando sobre la superficie de la Tierra, siempre creyendo que se os debe algo, bien en forma de dinero o de mercancías o de servicios y olvidáis que la colaboración con la Tierra, como lugar estable y fiable, es esencial para la vida. Vuestro reto, marcado en la heliografía global de la intención, es que debéis daros cuenta de que la Tierra está viva, y debéis cuidarla y convivir con ella como en una familia.

 

La repetición de las lecciones sobre una manera responsable de vivir se acelerará en el teatro del drama humano y lo que habéis creado volverá con creces. Si no os gusta el lugar donde vivís, evaluadlo de nuevo y hablad de todo corazón con la Tierra.

 

Hablad con las células de vuestro Ser, atraed la luz y decidle a la Tierra:

«Es mi deseo y mi placer, en esta vida, sentirte con toda mi capacidad. Te pido, gran Tierra, que me ayudes y me asistas en la localización de un lugar cómodo, alegre, seguro y lleno de aventuras, un lugar donde pueda conocerme a mí mismo y conocerte a ti como hogar».

 

La Tierra sabe quiénes sois. Y por eso es una buena idea hablar con ella y reconocerla.

 

La Tierra es una preciada joya y a vosotros se os considera como la clave íntegra para esta gema. Pero vosotros, con vuestro sentido distorsionado del propósito, habéis buscado exaltar el Ser sin honrar el soporte desde el cual podéis explorar la vida. Hay un gran conflicto en la conciencia de la masa sobre cuáles son las prioridades ahora mismo.

 

Las enseñanzas de la Tierra están ahí para ser aprendidas porque vosotros ahora tenéis un grado básico de entendimiento. Estáis redefiniendo vuestro hogar y la Tierra lo siente. Ella da a conocer sus códigos e historias, sabiendo: «Ah, ahí hay humanos que están buscando lo que yo tengo». Decidid lo que queréis. La Tierra os está leyendo.

 

Ella es una entidad viva y biológica. Ella está viva. La Tierra os necesita igual que vosotros necesitáis los billones de bacterias que habitan dentro de vuestro cuerpo haciendo funcionar cosas sin vuestras directrices conscientes. Un microorganismo aislado puede llegar a ser bastante tóxico. Sin embargo, juntos saben lo que hay que hacer. No os envenenan; ellos se lo comen todo para que vosotros no tengáis que morir. Si no estuviesen en vuestro interior, la comida no podría pasar.

 

Vosotros toleráis a estos seres aparentemente tóxicos que habitan en vuestro interior y la verdad es que no podríais vivir sin ellos. Lo mismo pasa con la Tierra, no puede vivir sin vosotros y sin el resto de la vida. Es aquí, en la Tierra, donde se fabrica la vida. En este sistema solar. La Tierra es el hogar de la vida, un gran laboratorio donde se crea vida. Por favor, entended a la amorosa Tierra pues su respuesta será dar todo lo que necesitéis para sentiros en casa.

 

Visualizad la Tierra cómo recupera su real belleza. Regios árboles parecen acariciar un cielo azul profundo y las nubes formarán majestuosos picos. El aire se llena con el canto de los pájaros creando una sinfonía detrás de otra y cada una ha sido orquestada para el momento.

 

Aprended a sentiros vivos. Descubrid el sentido de vuestra vida al explorar el aspecto escondido de vuestro Ser inconsciente. Enviad vuestras raíces maestras como una serpiente hasta los registros de la Tierra y recuperad, en vuestra mente, una Tierra majestuosa que os sirva de hogar, a vosotros, los legítimos habitantes.

Podéis imaginar la Tierra como un espejo gigantesco que os muestra lo que se está cociendo entre los seres humanos. La Tierra, en estos momentos, huele que apesta de tantos tóxicos que existen. Los guardó mucho tiempo. Durante muchos años se ha llenado la Tierra de tóxicos y no sólo de residuos radiactivos y todo tipo de basura, sino también de ira colectiva de los humanos que son criaturas energéticas y vuestras emociones crean una fuerza colectiva que se va emitiendo. No sólo emitís caos y miedo, que son las frecuencias básicas de vuestras vidas desde hace mucho tiempo, sino también emitís ira. La ira está porque en vuestro fuero interno sabéis que se os está negando algo.

 

Hay casi seis billones de vosotros —a punto de duplicarse— echando su ira sobre el planeta. ¿Qué pensáis que produce esto?

 

Os muestra, como en un espejo, la ira del propio planeta debido a la falta de cuidado y a la falta de amor. Esto es lo que está siendo vomitado ahora, pero a la larga supondrá una limpieza. Todos estáis llegando a una nueva comprensión. Os están empujando, como seres humanos y como planeta, hasta vuestros límites. Os obligan a redefinir vuestras fronteras, a decidir qué vais a defender y qué no vais a tolerar. Nadie se va a quedar sentado en su casa y se va a perder esta historia. Tenéis que participar todos; si no lo hacéis vais a desaparecer de una manera u otra.

 

 

Ejercicio energético

Respira profundamente y envía una ola de vitalidad y relajación a todo tu cuerpo creando espacio. Utiliza tu respiración para crear un vehículo que te haga viajar con tu imaginación. Encuentra este lugar dentro de ti pues lo alberga tu imaginación. Visualiza tu mundo como si estuviera suspendido en el espacio, una joya bellísima que refleja e irradia luz. Siente tu conexión con el espacio desde tu corazón, desde la misma esencia de tu Ser. Siente que este espacio es tu hogar.

 

Si estuvieras viajando por el espacio, seguramente te haría ilusión cuando te dieras cuenta de que estás en tu vecindad. Envía desde tu corazón un gran rayo de radiante amor, lleno de luz. Mándalo a la Tierra. Ahora permítete ser atraído hacia la Tierra como si estuvieras flotando por los cielos procedente de las profundidades del espacio, acercándote cada vez más y mas a la Tierra.

 

Observa cómo va creciendo ante ti su tamaño y su forma, siente su magnitud y siente que está viva —que tiene una vitalidad y un poder inalcanzable, sin embargo, su suavidad y su magnitud están abiertas a todos.

 

Siente cómo eres atraído hacia la Tierra y permite que su vibración te aleje del espacio. Visualízate cómo aterrizas igual que una pluma, deslizándote suavemente hacia el lugar idóneo. Con un suave movimiento, como una pluma, aterrizas sobre la dulce vibración de la Tierra.

 

Mira ahora a tu alrededor y averigua en qué parte de la Tierra has aterrizado. ¿Qué te está mostrando la Tierra en este lugar al que te ha llamado? Durante tu visión, siente gratitud e ilusión de que la Tierra está hablando contigo y ofreciéndote una aventura.

 

Respira profundamente, mira a tu alrededor y siente la inspiración que te produce lo que has encontrado. Envía un mensaje a la Tierra diciendo que estás dispuesto para una vida pacífica y que tu deseo, en este momento, es restaurar la integridad de la Tierra y que vivirás cerca de ella y que la honrarás durante todos los días que habitarás aquí.

 

Visualízate viviendo, amando y confiando, paseando por la superficie de la Tierra en gran paz con todos los elementos de la existencia y de acuerdo con tu deseo de armonía. Comienza a andar lentamente, observando a la Tierra, respirando profundamente y sintiendo cómo es esto de estar vivo de verdad y amar a tu hogar. Siente la gratitud pues es ella la que te sostendrá.

 

 

Confía en ti mismo. La Tierra es tu hogar.

 

Informe de Astro-Energia 2015

Publicado el 30 Ee diciembre Ee 2014 a las 9:45 Comments comentarios (0)

 

¡Háganse Presentes, Ocúpense y Avancen!

 

Sarah Varcas

 

El 2015 se caracteriza por una energía marcadamente diferente a la ‘norma’ de los tres años pasados. La cuadratura Urano/Plutón que comenzó en el 2012 concluye en el 2015, habiéndose hecho presente despiadadamente para muchos de nosotros. Las vidas se han puesto de cabeza, las perspectivas han cambiado para siempre, las circunstancias se han reconfigurado y ahora son irreconocibles. Hemos perdido cosas, personas y lugares sin los cuales pensábamos que no podíamos vivir y descubrimos nuevas formas de ser que pensábamos nunca serían posibles. Algunos lo han sentido más profundamente que otros. Algunos en formas asombrosamente positivas. Otras han enfrentado devastación. En términos muy básicos Urano es cambio indetenible y abrupto y Plutón es poder destructor/creador. Cuando ambos trabajan de conjunto podemos garantizar el shock y las sorpresas, al igual que el renacimiento desde las cenizas de la destrucción y la posibilidad de una nueva vida si nos enfrentamos al desafío y nos aferramos a remontar las olas viendo hasta donde nos llevan hasta lograr finalmente un descanso.

 

En la primera mitad del 2015 muchos descubrirán donde se encuentran ahora después de muchos meses de lucha para mantener la cabeza fuera del agua. ¡De nuevo tierra y luz para ver el terreno! Será tentador mirar atrás a todo lo sucedido y reflexionar respecto a las circunstancias que nos han permitido llegar hasta aquí. La reflexión está bien, pero regodearse en la nostalgia o la melancolía por cosas pasadas debe evitarse porque hay mucho que hacer. Lo que se ha ido se ha ido y aunque estemos todavía involucrados en el proceso de ajuste, o la tristeza y la sanación de las heridas pasadas, es importante que seamos conscientes de lo que hacemos con nuestra atención, adonde permitimos que se enfoque y por qué. El futuro espera y el presente está pleno de potencial. Dedicar mucha energía al pasado en formas que nos alejen de nuestra totalidad, es energía desperdiciada en un momento en que no podemos dedicarnos a extravagancias. El año próximo nos desafía a utilizar cada onza de energía para mejorar nuestro despertar colectivo, no para amoldarnos de vuelta a un estado de inconsciencia simplemente porque es lo más fácil.

 

Febrero tendrá una Luna Nueva importante el día 18 (GMT) exactamente en la cúspide entre Acuario y Piscis. Es tanto una Luna Negra (la segunda Luna Nueva en un mes solar) y una Súper Luna (aunque no la Súper Luna más poderosa del año – debemos esperar hasta septiembre para eso). Habiendo dedicado las últimas semanas a nivelar nuestro terreno ahora tenemos una oportunidad para decidir lo que queremos hacer con este año. Es un momento excelente para comprometernos con nuevos comienzos, debemos asegurar que son lo suficientemente nuevos para ser merecedores de esta energía especialmente poderosa. Miren atrás a la Súper Luna del 10 de agosto del 2014 para encontrar las semillas del momento actual. Los ajustes y cambios que se requerían entonces comenzarán a dar frutos de aquí en adelante al punto en que nos hayamos comprometido a encarnarlos como una parte viva de quienes somos, no solamente una etiqueta para cuando nos sintamos lo suficientemente motivados para ser diferentes durante un tiempo. De aquí la necesidad de que los nuevos comienzos actuales sean ‘suficientemente buenos’ no simplemente una renovación de los compromisos hechos en el pasado y nunca cumplidos. El cosmos nos pide una innovación profundamente creativa en este punto. Si queremos realmente hacer nuestra parte en la evolución de este planeta, el nacimiento de la Era de Acuario, entonces aquí está nuestra oportunidad de hacernos presentes, ocuparnos y avanzar, sin detenernos.

 

A mediados de marzo termina la cuadratura exacta Urano/Plutón antes que esta alineación comience a disiparse a medida que avance el año. Se ha escrito mucho sobre este aspecto en años pasados, se ha dicho casi todo. Sin embargo, Júpiter añade su energía a la mezcla esta vez, recordándonos que la actualización del yo y del espíritu exige total aceptación tanto de los reinos materiales como no materiales. Debemos abrazarlo todo para ser plenos. No hay necesidad de rechazar o desconectarse de un nivel de experiencia en favor del otro. Cualquier creencia que mantengamos todavía de que lo espiritual equivale a algo especial, rarificado, super sensible y psíquico será muy cuestionado por esta alineación final de Urano y Plutón, porque ellos exigen que reconozcamos que lo ‘espiritual’ es simplemente ser conscientes de la totalidad: física, mental, emocional y espiritual. Ser espiritual es ser total – pleno y sencillo. Cuando despertemos a esta verdad de nosotros mismos, somos lo que somos: una fuerza de la naturaleza, un punto de percepción, el universo despertando a su propia presencia. Cuando podemos encarnar el espíritu en forma material, anclar las verdades multidimensionales en nuestras vidas cotidianas, reconocer el campo unificado de energía que nos conecta a todos y re-comprometernos en cada momento a conocer estas verdades más profundamente, entonces somos espirituales. Y no tendremos necesidad de una etiqueta o identidad, reconocimiento o alabanza por serlo, porque la vida en sí misma, que es todo lo que somos, no necesita nada excepto seguir su propia naturaleza. Un eclipse solar en el grado final del zodíaco un par de días después de la cuadratura final Urano/Plutón deja claro, en caso que no lo hayamos notado, que ha terminado algo ahora. Si seguimos aferrados a los vestigios de quiénes éramos, a una vieja identidad que pensábamos que era la nuestra para siempre, de amores y estilos de vida pasados, es tiempo que los liberemos finalmente y sigamos adelante.

 

Un eclipse lunar en Libra el 4 de abril aborda el tema de las relaciones y su papel como un espejo sostenido dentro de nuestro yo interno. Cómo manejamos nuestra propia individualidad e independencia, cómo satisfacemos nuestra necesidad de seguridad y reafirmación, cómo percibimos subjetivamente a los demás, todo esto se realza ahora, así como una disposición para reconocer la salud de nuestras relaciones clave como un reflejo de nuestro propio bienestar interno, será recompensado con introspección y revelación. Cuando llegue mayo, el asteroide Juno entra en conjunción con Júpiter simbolizando el matrimonio sagrado del divino masculino y femenino, la unión de opuestos a través de la cual nace un tercer estado independiente de estos. En este momento podemos tener una experiencia directa de lo que significa ser totalmente nosotros mismos a la vez que nos sentimos completamente uno con el otro. Podemos ofrecerle todo a las relaciones a la vez que lo retenemos todo para nosotros mismos. Tales paradojas se aclararán en la voluntad de abrazar una actitud de no un y/o – separados o fusionados – sino una voluntad de ver más allá de ellos un estado de ser en el cual podemos a la vez abrir nuestro pequeño yo al apropiarnos de nuestro Yo divino sabiendo que nada puede disminuir este último.

 

Venus se estaciona retrógrado en el primer grado de Virgo el 25 de Julio (GMT) y viaja retrógrado a través de Leo hasta el 6 de septiembre, regresando finalmente a Virgo en octubre. Este es un ciclo de ‘casi pero todavía no’. La diosa del amor nos recuerda que el amor por el yo es a la vez una orden divina como una jugarreta del ego. El discernimiento entre los dos es vital y el paso retrógrado de Venus a través de Leo ofrece la oportunidad de hacer exactamente eso antes de acomodarnos en Virgo recordando que, para citar la Primera Carta de Juan en el Nuevo Testamento: “primero fuimos amados”. Venus en Virgo nos recuerda que el amor es nuestro estado natural, el aliento que anima todas las cosas, y cualquier lucha que podamos tener para aceptar o entender esto subraya una concepción errada respecto a su verdadera naturaleza. Una concepción errada que debe aclararse a medida que el año avanza. Al final del 2015 podremos saber más que nunca antes que el amor está lejos de ser solamente los corazones y las flores, la dulzura y la luz que percibíamos que sería, y en su lugar es una fuerza poderosa que puede devolverle un estado de plenitud a las cosas más fracturadas y destruidas, independientemente de lo que esto conlleve.

 

En septiembre Saturno se despide de Escorpio y se acomoda en Sagitario durante los próximos dos años. Es tiempo de vivir las verdades que han aflorado de toda esa búsqueda y exigencia del alma durante su viaje a través de Escorpio en los tres años anteriores. A medida que Júpiter, regente de Sagitario deja claro a final de la cuadratura Urano/Plutón en marzo que la verdad es redundante si no se incorpora y honra en las pequeñeces de nuestra cotidianeidad. Saturno en Sagitario nos recuerda que la espiritualidad rarificada que exige condiciones especiales para existir no es algo positivo en estos días. Debemos ser capaces de vivir la verdad espiritual en medio de lo mundano, no dedicar nuestros días a la espera de ese momento en que podamos ser espirituales en otro lugar. Todas las nociones de ‘espiritual igual a especial’ serán repetidamente cuestionadas por Saturno en los próximos dos años. Nuestra tarea es reconocer que lo espiritual no es una etiqueta que nos define y nos identifica en la muchedumbre, sino un hecho respecto a la existencia humana que cualquiera puede elegir reconocer en cualquier momento. Todos somos espíritu en tanto carne, mundanos en tanto especiales. La mente egoica jugará con estas cosas haciendo de lo ‘espiritual’ un logro o una designación de superioridad pero no es nada de eso. Simplemente es y nosotros somos eso: espíritu hecho carne, humanos y divinos, cada momento del día.

 

La llegada de Saturno a Sagitario está empaquetada entre un eclipse solar en Virgo el 13 (GMT) y una super luna y eclipse lunar en Aries el 28 (GMT), marcando a septiembre como un mes muy influyente. El eclipse solar subraya las energías primarias que fluyen a través de nosotros y la necesidad de su dominio, no suprimiéndolas o evitándolas sino apropiándolas y aplicándolas con sabiduría y presencia. Si les permitimos que reinen plenamente sin la aplicación de sabiduría podemos crear circunstancias que afecten nuestras vidas, bloqueen el progreso o destruyan las propias cosas que valoramos. El reconocimiento de estas energías y hacernos uno con ellas, reconociendo que podemos ser a la vez muy compasivos y ciegamente egoístas, amantes de la paz y enojados, esperanzados y desesperados, nos empodera para aceptar quienes somos para decidir ser tan auténticos y honestos como sea posible. Esto implica sabiduría y fortaleza, una voluntad para ser tanto vulnerables como poderosos, seguros y muy conscientes de nuestra propia insignificancia en este vasto universo llamado hogar. Las energías de este mes nos desafían a estar lo más conscientes que sea posible para que cuando llegue el eclipse lunar podamos consolidar lo que esto significa en términos de nuestra vida diaria, reconociendo la necesidad creciente de que más y más personas hagan lo necesario para que su esfuerzo haga nacer la Era de Acuario sobre cuya cúspide ahora languidecemos.

 

El trimestre final del 2015 ve el advenimiento de la próxima alineación principal para avanzar hacia la brecha dejada por la disolución de la cuadratura Urano/Plutón a principios de año. En este tiempo tenemos a Saturno en cuadratura con Neptuno, señalando la fase final de un ciclo de 36 años que comenzó en 1989. Este aspecto continuará a lo largo del 2016 pero primero hace una alineación exacta a fines de noviembre. Aquí encontramos la tensión entre la verdad y el dogma, la realidad y la ilusión, el compromiso y la irresponsabilidad, el aislamiento y la unidad. Las creencias estarán bajo presión: ¿Podrán resistir estar bajo escrutinio? ¿Podrán mantenerse ante la experiencia? ¿Son ciertas o simplemente reconfortantes? Durante el curso de esta alineación tendremos que enfrentar donde somos más dogmáticos en nuestras vidas y aceptar claramente y con certeza lo que queremos ser, de manera irrefutable y por tanto cierta. En este momento del año estamos embarcándonos en un viaje de auto descubrimiento. Podremos ver caer íconos y héroes, pero finalmente esto puede devolvernos a nosotros mismos en el espacio de quietud de un corazón que conoce la verdad tan profundamente que no es necesario ningún dogma ni argumento. El Nodo Norte nos ayuda en nuestra búsqueda de la verdad a medida que noviembre del 2015 ve como este cambia a Virgo durante los próximos 18 meses. Por tanto así queda establecido el tema para el 2016 mientras este año llega a su final: la verdad en todas sus formas, la naturaleza de la perfección y cuán perfecto es cada momento realmente, independientemente de lo que pensemos o sintamos al respecto.

 

Por Sarah Varcas

http://astro-awakenings.co.uk/

23 de diciembre 2014

Traducción: Fara González

Difusión: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

 

 

 

© Sarah Varcas 2014. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk

 

 

Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

 

Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta

 

El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

 

El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

 

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

Paz hoy

Publicado el 11 Ee diciembre Ee 2013 a las 11:00 Comments comentarios (0)

Que la serenidad acompañe nuestros pensamientos.

Que la paz sea nuestra compañera cotidiana

Que la alegría nos envuelva

Que el amor sea la comunicación verdadera

Si empezamos por nosotros mismos, el mundo cambia

dice la famosa frase... Seamos el cambio que queremos ver

Mi corazón saluda a tu corazón,

Juana Aliberti Martinez

http://despertandoconciencias.webs.com

Facebook: JuanaAliberti Martinez

Canal: http://www.youtube.com/user/Juanaalma

 



ya te inscribiste?

Publicado el 30 Ee abril Ee 2013 a las 18:15 Comments comentarios (1)

 

VII Encuentro Nacional RedLuz Argentina

y XVII Encuentro Red Iberoamericana de Luz

 


Conferencias, conferencistas:

1.RICARDO OCAMPO. México

Tema: “Las redes sociales emergentes independientes y su papel en la transformación de nuestra sociedad. Retos y perspectivas”.

 

2.CARLOS ALEJANDRO LUSIANZOFF.  Capilla del Monte, Argentina

Tema: "Cristales, cuarzosy efectos energéticos de las gemas",

 

3.GUSTAVO FERNÁNDEZ. Paraná, Argentina

Temas:

a) Geometría Sagrada y Portales dimensionales

b) Temazcal: un camino ancestral hacia la sanación

 

4.PATRICIA LAURA SOBRADO.

Tema: “Homodomótica, ¿del mono al super hombre? Los hacedores de milagros

 

5.JORGE ÁLVAREZ. SantaFe, Argentina

Tema:  “Visión y reflexiones sobre sus trabajos de campo con aborígenes y Espiritualidad”

 

6.GISELLE ERBA Uruguay

 

7.IVONNE D'ALBORA Tucumán

 

8.CIRO CHOÑIK, Uruguay

Tema: “Saber, filosofía y conocimientos del Pueblo Originario Charrúa”

 

9.ING. ARIELGODOY.Mendoza, Argentina

Tema: "El portal dimensional de Victoria y otros portales"

 

Exposición:

-Proyección de canalizaciones de MARCELO ROTELLA

 

Talleres:

-Gemo y Cuarzoterapia a cargo de CARLOS ALEJANDRO LUSIANZOFF

 

http://redluzargentina.webs.com/encuentrosdeluz2013.htm

Sigue este enlace para tener toda lainformación actualizada.

Ya te inscribiste para participardel Encuentro Nacional de esta RedLuz Argentina? Te esperamos!

 

Sede confirmada para el XVII Encuentro Iberoamericano de Luz y VII Encuentro Nacional de la RedLuz Argentina

Publicado el 22 Ee marzo Ee 2013 a las 21:50 Comments comentarios (0)

Estimados amigos:

SEDE CONFIRMADA: con inmenso placer les informamos que el Museo Histórico Provincial "Martiniano Leguizamón", de Paraná, Entre Ríos, Argentina, será la sede física del XVII Encuentro Iberoamericano de Luz, a realizarse los días 20, 21 y 22 de setiembre de este año, de asistencia gratuita.

Renovando así el cálido apoyo que autoridades y personal de esta institución decana en la cultura viene haciendo para con nuestras actividades, y les invitamos a ir confirmando su asistencia y conocer otros detalles en este enlace: http://alfilodelarealidad.wordpress.com/2013/03/13/xvii-encuentro-iberoamericano-y-vii-argentino-de-las-redes-de-luz-y-espiritualidad-toda-la-informacion/

Hasta cualquier momento, Centro de Armonización Integral.


Todos los detalles en este enlace: http://redluzargentina.webs.com/encuentrosdeluz2013.htm

VII Encuentro Nacional RedLuz Argentina y XVII Encuentro Iberoamericano

Publicado el 6 Ee febrero Ee 2013 a las 18:00 Comments comentarios (0)

El Nuevo Encuentro de la RedLuz

Unidad en la Diversidad para el Renacer Espiritual de la Humanidad.

Organizan:

Revista digital y blog "Al Filo de la Realidad"

Centro de Armonización Integral

Kalpulli y Temazcal "Casa del Cóndor"

Auspician:

Red Iberoamericana de Luz

RedLuz Argentina

20 al 22 de setiembre de 2013, en pleno Equinoccio de Primavera, donde conferencistas, talleres, exposición y venta de productos y servicios, temazcales harán de la ocasión un festival de la alegría y el espíritu, en Paraná, Entre Ríos

LA ENTRADA AL EVENTO SERÁ COMPLETAMENTE GRATUITA

La información completa la tienes en el siguiente enlace: RedLuz Argentina

 

Energia en Movimiento. Nuevo Taller en Salta

Publicado el 29 Ee agosto Ee 2012 a las 20:00 Comments comentarios (0)



Rss_feed